domingo, 28 de septiembre de 2014

Docentes del CUC obtienen premio “Mijail Bakunin”

Los Docentes Investigadores César Burelli y Victor Palacios, obtuvieron el premio “Mijail Bakunin”, reconocimiento que confiere la publicación digital Comuna Roja a los mejores artículos de opinión y de reflexión sobre política, economía, historia y filosofía.
Los mencionados docentes se alzaron con el premio en las menciones Histórico-económico y Filosófico-político con dos importantes ensayos.
El primero titulado “La Ley, la Justicia y el Socialismo” escrito por Burelli y el segundo “La Dependencia y el Rentismo. Causas y consecuencias de nuestros desajustes económicos” de Palacios, respectivamente.
La otra mención que recibió el premio fue la denominada “Integración económica latinoamericana” la cual se le otorgó al docente Rafael Martínez González de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).
Según el profesor Burelli, “Comuna Roja” pretende capitalizar y coordinar todas las comunas que están en Petare y a sus alrededores en el estado Miranda.
“El premio no solamente está vinculado a la actividad intelectual sino a la actividad política. Aquí se reconoce el liderazgo de las personas que están haciendo trabajo comunal. Por esta razón lleva el nombre de Mijail Bakunin debido a que estamos inmersos en un espíritu libertario”, afirmó Burelli.
Cabe señalar que entre los principales requisitos para participar en este concurso, los ensayos presentados tenían que abordar una temática de actualidad vinculada al período comprendido entre los años 2012-2014.
El referido premio lleva el nombre de Mijail Bakunin, personalidad histórica quien, posiblemente, sea el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas, considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo
Redacción: Periodista Carlos Ibarra. CNP No. 9.514