martes, 3 de julio de 2012

Concurso de Cuento

I Concurso de Cuento:
Ganadora Estefanía Anzola
"Lección de Oro"
La Unidad de Investigación y Posgrado realizó un llamado a la Comunidad cucista para que participara en el Primer Concurso de cuento .
La premiación se efectuó en el cierre de las Pre-Jornadas de Investigación 2012, donde resultó ganadora Estefanía Anzola, estudiante de PNFT trayecto I-1.
A continuación sus líneas:
"Alguna vez existió un hombre humilde que vivía en una pequeña casita, tenía su esposa y cuatro hijos pequeños, aunque el mayor, con diez años de edad solía quejarse por no tener un televisor, platos de porcelana, una casa grande o piscina, que mucha de su ropa estaba remendada, que el dinero no alcanzaba para más que un plato de agua con sal, un huevo, con una pequeña cebolla y una minima porción de pan rancio y duro para no dormir con el estómago vacío. El papá se lamaba Antonio, quien trabajaba día y noche vendiendo periódicos; la mamá cuidaba de los niños en una casita tan pequeña donde solo vivirían los animales, tan vieja y descolorida la madera que pareciese que el tiempo olvidó pasar por allí, el olvido habitaba solo en un lugar tan frío y desarmado. Los tres pequeños menores intentaban estudiar con algunas hojas, ya que no alcanzaba el dinero para los cuadernos y siempre con libros prestados, luchando por un aprendizaje que tal vez jamás se alcanzaría. Mientras que el hermano mayor, llamado José Miguel limpiaba zapatos en las calles de la triste ciudad para poder colaborar en algo en su casa y estudiar el tiempo restante. Años después Antonio parecio llenarse de amargura, el odio moraba entonces en su corazón acompañado pues, de la necesidad, la envidia, la ignorancia y así tantos sentimientos que poco a poco lo hacían perecer. Estaba cansado de tanto trabajar por intentar comer el día siguiente, dormir con un ojo cerrado y el otro abierto por la intriga de que la pequeña casita se desvaneciera, que los años habían dejado rastros en una cabeza ahora blancuzca, con algunas hebreas de cabello deseando caer, cansado de vivir en las sobras de la pobreza, con la soberbia en su mirada, el sabor amargo de la infelicidad, vivir subordinadode sus compradores lectores que no serían eternos, sábados sin descanso, una sabiduría totalmente desaparecida... (no concluye aqui, si deseas finalizar el cuento puedes dirigirte al Colegio Universitario de Caracas, edificio Sucre, piso 07. Unidad de Investigación y Postgrado, en el horario de 8:00 am a 2:00 pm y pedir copia de este cuento).