sábado, 24 de enero de 2015

“Taller de Elaboración de Artículos Científicos”, Dictado por el Dr.Fidias

Como colofón de lujo de las actividades planificadas por la Unidad Arias de Investigación y Postgrado, (UDIP) del Colegio Universitario de Caracas (CUC) en el año 2014, se llevó a cabo el “Taller de Elaboración de Artículos Científicos” dictado por el Dr. Fidias Arias el cual estuvo dirigido a todos los docentes del CUC, Investigadores y de los PNF.
El objetivo del taller fue el de proporcionar habilidades y destrezas para realizar las distintas fases de la elaboración del artículo científico, desde la búsqueda de información, la precisión del tema, la definición de la metodología a emplear hasta la redacción final, a fin de cumplir con las directrices emanadas de la publicación en la cual se aspira a que el trabajo sea aceptado.
“Me siento muy complacido por cuanto la asistencia, la interacción y la participación fueron significativas por parte de todos los asistentes debido a que el taller no se limitó a que el facilitador impusiera sus ideas sino que se realizara un intercambio de saberes”, manifestó el Dr. Fidias Arias, Docente y ex Subdirector Administrativo del CUC.
En tal sentido, la UDIP planificó este taller para que sus participantes puedan optar a la publicación en una revista arbitrada, en especial la Revista “Antorcha Cucista” del CUC,  actividad en la que además se pretende que en el futuro participen estudiantes, tesistas y cualquier persona interesada en que sus artículos adquieran un alto estándar y cumplan con los parámetros científicos internacionales.
Finalmente, en opinión del facilitador, Dr. Arias, se aspira que para el próximo llamado a la realización del Taller no sólo participen las personas involucradas con la Unidad de Investigación y Postgrado, también se involucren para su formación todos los Docentes del CUC, personal Administrativo y Obrero profesional, con la finalidad de que puedan llevar a cabo actividades de investigación y que las mismas sean publicada y divulgadas de acuerdo a los criterios científicos.
                                                                            Redacción: Periodista Carlos Ibarra. CNP No. 9.514