lunes, 26 de enero de 2015

La UDIP, el pasado jueves 22/01/2015 Realizo la Primera Reunión de Trabajo, se discutió el Plan Estratégico 2015

En medio de un gran entusiasmo por el inicio de un nuevo año académico, docentes investigadores y personal  administrativo adscrito llevaron a cabo la Primera Reunión de trabajo de la Unidad de Investigación y Postgrado, (UDIP) del Colegio Universitario de Caracas, (CUC) con la finalidad de iniciar el reconocimiento del escenario en fortalezas, debilidades y oportunidades que permitan orientar el Plan  Estratégico 2015.
En sus palabras de bienvenida, la docente Mildred Luces, jefe de la UDIP, destacó la necesidad de trabajar en las actividades del Plan Estratégico que se viene realizando desde las jefaturas sus antecesoras en el cargo las Docentes Rutkely Mora y Fanny Cianci.
 
“El verdadero cambio y motor de los cambios del Colegio Universitario de Caracas debe partir de la investigación. La modernización y transformación no es otra cosa que la investigación permee todas las actividades de la    institución”, expresó.
En la reunión, también participó la Subdirectora Administrativa, la docente Yoly Arrechedera, quien con su presencia demostró la importancia que tiene la investigación para el proceso de transformación institucional.

En su intervención, resaltó la relevancia de las actividades que vienen programándose para Investigación. 
Manifestó estar a la espera de recibir, por parte de la UDIP, el Plan Estratégico 2015 lo más pronto posible, ante lo cual los presentes le solicitaron su apoyo en cuanto a la realización de las actividades programadas así como la dotación de instalaciones físicas y recursos informáticos.

Propuso a los docentes de la UDIP adelantar conversaciones con las universidades Simón Rodríguez, Simón Bolívar y otras, a fin de gestionar en el CUC estudios de postgrado de esta instituciones pertinentes al fortalecimiento de los docentes adscritos a los Programas Nacionales de Formación y demás actividades formativas de las carreras semestrales, una vez sean aprobadas en Consejo Académico.
Finalmente, Arrechedera solicitó iniciar las actividades relacionadas con la creación de la Revista de Investigación “Antorcha Cucista”.
En la reunión, enriquecieron el debate sobre el Plan Estratégico 2015 los Docentes Walter Márquez, Luisa Largo, Luis Ernesto    Ramírez, Jessica Pérez, Marina Morentín, Rafael López, Jorge Luis García,  Elena Colucci, Sonia Vivas así como el personal administrativo María Pacheco, Carlos Orozco, Saentka Marcano Gómez, Carlos Ibarra, Rita Arevalo y Maricarmen Parra.
 Redacción:
Periodista Carlos Ibarra CNP. No. 9.514