jueves, 12 de marzo de 2015

Docentes del CUC reciben aprobación de Comités Organizadores de Congresos Académicos a fin de exponer Trabajos de Investigación

Los profesores Mildred Luces, Etilvia Jiménez, César Burelli y Víctor Palacios de la Unidad de Investigación y Postgrado (UDIP) del Colegio Universitario de Caracas (CUC) recibieron las aprobaciones de los respectivos Comités Organizadores de las instituciones académicas a fin de exponer trabajos de investigación de su propia autoría.
Con relación a la profesora Mildred Luces, el Comité Organizador del III Encuentro Nacional de Investigadores para la Transformación Educativa Venezolana, que se efectuará en la UNELLEZ y la UPT del estado Barinas, aprobó su trabajo de investigación que lleva por nombre “Transformación Universitaria y Ontoepistemología de la Emancipación en el contexto Venezolano” a fin de ser expuesto el día 20 de marzo de 2015.
Por su parte, la profesora Etilvia Jiménez Guilarte recibió el visto bueno del Comité  Organizador  de  la  comunidad  de  conocimiento  de Educación y     Aprendizaje,  a fin de que pueda exponer su trabajo titulado "Significado de la sexo-género-diversidad en la educación universitaria: una aproximación onto-epistémica," el día 9 de julio del presente año.
Finalmente, César Burelli y Víctor Palacios, docentes de la UDIP del CUC, tendrán la oportunidad de exponer su trabajo de investigación titulado: “Los Efectos del Rentismo en la Estructura Socio-Económica Venezolana y su Sustitución por un Modelo Productivo Socialista”, en el Congreso   Internacional de Educación Universitaria que se realizará en la UNEFA del 22 al 24 de abril de 2015.
En esta ponencia, sus autores intentaron probar la existencia de un efecto nocivo en la estructura económica del país, debido a la dependencia creciente de su renta   petrolera, ante la inexistencia de una economía alternativa y diversificada lo que incrementa su vulnerabilidad a nivel internacional.
Redacción: Periodista Carlos Ibarra. CNP No. 9514
-----------------------------------------------------------------------------------------

I Simposio. La investigación: Un Enfoque Multidimensional

Objetivo: promover la socialización de los saberes y el intercambio de ideas entre la diversidad de responsables por el progreso de las Ciencias, Tecnología y la Innovación en su relación con la educación, en el país. Lo cual coloca al Colegio Universitario de Caracas, a la vanguardia en la organización y realización de eventos científicos.
Conferencistas: entre los que se encuentra nuestro Director Dr. Lewis Lamus, Dra. Luisa Zambrano, Dra. Deyanira Carriola y Dr. José Sambingliani. 
Comisión de Organización y Logística de Doctorantes:

   Etilvia Jiménez                         Dolores Martínez                              Yajaira La Cruz
C.I. Nro. 9095356                       C.I. Nro. 6050488                            C.I. Nro. 3721675