Como parte de la
política institucional de capacitación del Colegio Universitario de Caracas la Oficina de Recursos Humanos,
la División
de Planificación y Desarrollo conjuntamente con la Unidad de Investigación y
Postgrado realizaron el Taller “Calidad de Servicio” los días 29 y 30 de abril
en el Salón Rojo del piso 6 de la sede Sucre de esta casa de estudios.
“El taller tuvo como
finalidad actualizar al personal administrativo y obrero del CUC en aquellas áreas
donde se han detectado necesidades, según información suministrada a través de
una encuesta”, expresó la profesora María Pacheco, organizadora y facilitadora
del taller.
Informó que en esta
oportunidad, participaron 30 personas aproximadamente, taller que tuvo una
duración de 20 horas.
El taller hizo énfasis
en el mejoramiento de la cultura y clima organizacional, para lo cual se
utilizó dinámicas de grupo y exposición de videos para mostrar tanto conductas
ejemplares como comportamientos inapropiados que obstaculizan el buen
funcionamiento de la universidad.
Para los organizadores
del taller se trata de una iniciativa que busca mejorar la capacitación del
personal universitario con el propósito optimizar la calidad de los servicios
que ofrece la institución.
“Con este taller y
otros que iremos implementando pretendemos ir en función de mejorar
progresivamente la calidad de los servicios que a diario se ofrecen en nuestra
comunidad universitaria”, manifestó la profesora María Pacheco, así mismo
coordinadora del Centro de Información y Documentación (Cenidocuc) adscrito a la UDIP.
La profesora María
Pacheco es licenciada en Archivología y Bibliotecología egresada de la Universidad del Zulia
y es una pedagoga de amplia trayectoria que ha dictado cursos de mejoramiento
profesional dentro y fuera del Colegio Universitario de Caracas.
Redacción: Periodista Carlos Ibarra. CNP No. 9514