viernes, 24 de julio de 2015

Celebrada reunión de trabajo para realizar evento “Marco Legal de los PNF en el contexto de la Transformación Universitaria”

Con la finalidad de organizar el evento “Marco legal de los Programas Nacionales de Formación en el contexto de la Transformación Universitaria” la Unidad de Investigación (UDI) del Colegio Universitario de Caracas (CUC) y la Coordinación del Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA) efectuaron una reunión de trabajo.
En palabras de la profesora Mildred Luces, Jefe de la UDI, el evento busca “lograr que el los objetivos, principios y vocabulario de las leyes venezolanas que dan soporte y rigen a los programas nacionales de formación formen parte de la cotidianidad de los docentes y estudiantes para que, de esta manera, deje ser letra muerta y cada vez más puedan ser operacionalizados a través de los proyectos.”
Para el profesor Luis Ernesto Ramírez el propósito del evento es “conocer y vivir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En la reunión, convocada por la profesora Mildred Luces Jefe de la UDI, participaron los docentes Fernando García, Delia Salazar, Jessica Pérez, Luis Ernesto García, Carlos Ibarra, Rafael López y Carlos Pérez coordinador del PNFA del CUC.
Del evento, que se tiene previsto realizar en octubre de 2015, se pretende que no solo genere unas conclusiones sino también compromisos.
No podemos avanzar en la las Líneas de Investigación si no libramos este debate sobre el marco legal que incide y debe articularse con los Programas Nacionales de Formación”, manifestó la profesora Luces.
En el evento, con la participación de expertos, se discutirán un conjunto de leyes que se articulan a los PNF entre las que destacan, además de la Constitución Nacional, la Ley de la Patria, Ley de Educación  y Ley Orgánica de la Administración Pública Nacional.
Así mismo, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de la Administración Financiera de Sector Público, Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, Ley Orgánica contra la Corrupción, Ley de Turismo, Ley de Patrimonio, Ley del Ambiente y la Ley de Infogobierno.
 “Gracias a todos por asistir a la reunión porque esto demuestra que se puede hacer Investigación en el Colegio Universitario de Caracas y que estamos comprometidos con hacer la investigación necesaria, la que nos pide nuestra institución y nuestra sociedad que hagamos, seguidamente daremos a conocer a la sociedad en general que nuestros estudiantes están preparados para apoyar con el cumplimiento de nuestro marco legal ”, expresó Luces.
Finalmente, para la próxima reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre se prevé definir los ponentes, así como la orientación y el tiempo de duración de sus presentaciones para elevarlas a la aprobación y consideración del Consejo Directivo. 

Redacción: Periodista Carlos Ibarra CNP No. 9.514