martes, 20 de octubre de 2015

UDI realizará evento “Marco Legal que incide en los PNF”

La Unidad de Investigación del Colegio Universitario de Caracas y los Coordinadores de los Programas Nacionales de Formación acordaron en reunión de trabajo realizar el evento denominado “Marco Legal que incide en los Programas Nacionales de Formación”,  los días 21 y 22 de octubre, en el salón de usos múltiples “Hugo Chávez Frías” del edificio Sucre de esta casa de estudios.
El objetivo del evento es documentar, socializar y empoderar al colectivo del marco legal que incide potencialmente en los Programas Nacionales de Formación y como a través de los proyectos sociotecnológicos y socioproductivos se operacionaliza el articulado que los comprende para transformar la Administración Pública Nacional y con ello contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad venezolana” manifestó Mildred Luces, jefe de la Unidad de Investigación del CUC.
Informó que la unidad a su cargo está comprometida, en lo que resta de año, a celebrar encuentros con el propósito de alcanzar los objetivos dirigidos a la Transformación Universitaria. “En la UDI hemos decidido trabajar en conjunto a fin de apuntalar a fortalecer las líneas de investigación de los PNF e induscutiblemente eso nos lleva a iniciar con el marco legal para hacer nuestras las palabras y acciones que están contenidas en ellas”.

Informó que al CUC -como institución de educación universitaria- le están demandando crear las Unidades de Producción Social.
Asimismo, debemos dar mayor productividad a los proyectos sociotecnológicos en consonancia con la demanda que nuevas leyes como la de Planificación y Presupuesto Público, Anticorrupción, Simplificación de Trámites Administrativos, Infogobierno, Comunas, entre otras son acatadas por las unidades administrativas de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional (APN)” puntualizó
En su opinión de lo que se trata es que los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación puedan ir a cada unidad administrativa de la APN y contribuir efectivamente en su cumplimiento. 
Este evento no está diseñado para realizar una enunciación de los artículos del mencionado marco legal sino para indicar cuál es el espíritu, orientaciones de cada una de las leyes y de cómo las vamos a operacionalizar en los Programas Nacionales de Formación”, indicó.
Entretanto el profesor Carlos Pérez coordinador del PNF de Administración asumió el compromiso de acompañar a la UDI tanto en la organización como en la convocatoria del evento para que asista el mayor número de docentes posible.
La reunión fue clausurada por la profesora Mildred Luces con una breve exposición en la que dio a conocer información técnica a fin de orientar el eje de proyectos de los Programas Nacionales de Formación con el denominado Software Público.
Estuvieron presentes en la reunión los profesores Carlos Pérez, José Luis Oubiñas, Douglas Muñoz, Jesús Reina, Marcos Gómez, Luis Ernesto Rámirez, Yajaira Ibarra, Johnny Santonni, Hugo Fernández, Rafael López, Fernando García y Marina Morenti.
Redacción: Perioditsa Carlos Ibarra CNP No. 9.514