jueves, 6 de noviembre de 2014

Celebrado 1er. Seminario en Calidad en el CUC

Con rotundo éxito se celebró el evento “1er. Seminario en Calidad” en el Colegio Universitario de Caracas, CUC, actividad que constituyó un enriquecedor encuentro de saberes de los participantes de la Maestría en Calidad, dictado por la Universidad de Holguín a estudiantes venezolanos en el marco del Convenio Cuba-Venezuela.
El evento, organizado por la Unidad de Investigación, UDI de esta casa de estudios, contó con la presencia de docentes cubanos quienes ofrecieron sugerencias a sus pares venezolanos con relación a la metodología empleada y a la aplicación de sus resultados en favor de la solución de los problemas que atraviesan las instituciones venezolanas.
Para la Profesora Mildred Luces, Jefa de la UDI, el convenio Cuba-Venezuela ha permitido no sólo desarrollar el proceso formativo de los profesores sino propiciar los Centro de Investigación como el Centro de Investigación en Informática Aplicada, CENIIA.
“Queremos que los maestrantes en Calidad conformen una línea de investigación, transversal a todo lo que estamos haciendo en el CUC, en virtud de que no puede haber transformación universitaria si no la propiciamos desde cada una nuestras investigaciones”, manifestó Luces.
En esta oportunidad, un total de diez participantes dieron a conocer sus trabajos de investigación con la finalidad de cumplir con un requisito indispensable, para aprobar el Master en Calidad, que es exponer sus trabajos en seminarios y congresos con el propósito de que les sean sumados créditos académicos.
La ponencia central estuvo a cargo de la profesora cubana Mayra Moreno, Coordinadora de la Maestría en Calidad por el Convenio Venezuela, quien disertó sobre el tema “La Normalización Internacional. Aportes del Che en la Calidad en la República de Cuba”.
Por el CUC los expositores fueron los docentes Libia Corzo, Jorge Luis García, Bayron Acuña, Leida Barillas, Belkis Hernández, Zelideth Aponte, Miguel Gavidia, Blanca Martínez y Yasmín García quienes mostraron el fruto de sus investigaciones a fin de brindar resultados tangibles que permitan mejorar la calidad de la educación del CUC.
Finalmente, en sus palabras de clausura, la profesora Mildred Luces enfatizó que el principal aporte a futuro del evento, es la creación tanto de la Línea de Investigación en Calidad como del Comité de Calidad, ambos integrados por los estudiantes de la Maestría. 
Redacción: Carlos Ibarra CNP No. 9.514