jueves, 27 de noviembre de 2014

CUC presente en la Segunda Conferencia CLACSO Venezuela 2014

El Colegio Universitario de Caracas, CUC, a través de la Unidad de Investigación y Postgrado, se hizo presente en la Segunda Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Venezuela 2014 que se celebró en la sede del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, CELARG del 19 al 21 de noviembre.
“El objetivo de esta conferencia es generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre los centros de investigación nacionales e internacionales para dar a conocer las investigaciones en las áreas social y humanística tanto en Venezuela como en el resto de la América Latina” informó Nelly Prigorian del Comité Ejecutivo de CLACSO.
En esta oportunidad, la organización del evento del 2014 incrementó su participación con 25 centros de Investigación quienes participaron con 174 ponencias a diferencia de los 12 centros que actuaron el año pasado con 65 trabajos de investigación.
“Dada la gran cantidad de ponencias se asignó seis espacios simultáneos para que pudieran realizarse las jornadas en la mañana y tarde durante dos días y medio”, manifestó Prigorian.
En el acto de instalación estuvieron presentes Ricardo Menéndez Vicepresidente de la República para el área de Planificación y Conocimiento, Reinaldo Iturriza ministro de Cultura, Roberto Hernández Montoya presidente del Celarg, Alba Cario del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y Catalina Banko del Comité Organizador de CLACSO.
Para llevar a cabo el evento fue necesario el apoyo organizativo y logístico de otras instituciones que se incorporaron en esta Segunda Conferencia entre los que resaltan el Centro Internacional Miranda, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, FACES, el Instituto de Altos Estudios para América Latina y el Caribe y el Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales de la Universidad de la Simón Bolívar, USB, entre otros.
Por su parte, gracias al apoyo del Banco Central de Venezuela se podrá contar con la versión digital del libro con las ponencias de la Segunda Conferencia CLACSO 2014.
En esta importante cita, los ponentes intervinieron en las “Jornadas Internacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades” a través de 12 ejes temáticos entre los que destacaron Participación Política y Poder Popular; Seguridad ciudadana, Justicia y Resolución de Conflictos; Integración Latinoamericana, entre otros.
Por el CUC, el equipo de la Unidad de Investigación y Postgrado, liderado por la profesora Mildred Luces, participó en las mesas de discusión mediante los profesores Jessica Pérez, Rafael López, Sonia Vivas, Saentka Marcano Gómez y Víctor Palacios, quienes representaron destacadamente a nuestra casa de estudios. 
Redacción: Carlos Ibarra CNP No.  9.514