miércoles, 15 de abril de 2015

“I Simposio de Investigación: Un enfoque Multidimensional”

Con una nutrida asistencia el Colegio Universitario de Caracas (CUC) realizó el “I Simposio de Investigación: Un enfoque Multidimensional”, que se llevó a cabo el pasado 11 de abril en el Salón “Hugo Chávez” ubicado en la sede Sucre de la institución educativa. El evento contó con la participación de los Doctores Alberto Torres y Luisa Zambrano de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la doctora Katía Briceño de La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). 
Etilvia Jiménez profesora del CUC y miembro de comité organizador del evento informó que, la actividad surgió como una iniciativa de un grupo profesores de esta casa de estudios que actualmente están realizando su doctorado en la Unerg para impulsar la investigación en el CUC, con miras a alcanzar la transformación universitaria. 
“La universidad se caracteriza por tres funciones las principales, la docencia, la investigación y la extensión, es por eso que para nosotros es fundamental hacer un simposio que toque la investigación, ya que con esto damos un paso mas para elevar nuestro nivel al de otras universidades del país” dijo. 
Agregó que, “este Simposio busca enriquecer los conocimientos de los profesores, estudiantes, doctorantes y demás interesados en las múltiples dimensiones que guarda la investigación” 
Jiménez explicó que la actividad trata de abarcar todas las dimensiones que componen el quehacer educativo universitario además de incluir la metodología cualitativa y cuantitativa. 
De igual manera aseveró que “actualmente ha surgido en Venezuela mucho interés en torno a este tema, existen personas que en su comunidad realizan investigaciones de todo tipo y estos eventos le dan una nueva nomenclatura a esos individuos que se están aproximando a la investigación”. 
Con estas acciones el CUC muestra el compromiso del personal docente, por hacer de esta institución una referencia en cuanto a calidad educativa se refiere, dando pasos sólidos hacia la transformación universitaria.


------------------------------------------------------------------------------

Presentación de la Línea de Investigación en Ingeniería de Software por el Prof. Alejandro Amaro